"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

17 de Mayo: Día Internacional Contra La Homofobia


¿Porqué 17 de Mayo?

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales.
Con este hecho se pretendía acabar con casi un SIGLO de homofobia médica.

Objetivo:

El objetivo de las marchas que se realizan el 17 de mayo de cada año es para mostrar que la lucha contra la Homofobia no es sólo el problema de personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, sino que es un deber de los poderes públicos y reflejo de la voluntad de una mayoría de la sociedad.

Identificar y denunciar las violencias pasadas y presentes para PREVENIR o al menos LIMITAR las violencias futuras.

EL PROBLEMA NO ES LA HOMOSEXUALIDAD SINO LA HOMOFOBIA.


Colectivos de gays y lesbianas de todo el mundo celebran todos los 17 de mayo la Jornada Mundial Contra la Homofobia, que tiene por objetivo la articulación de acciones y la reflexión para luchar contra la violencia física, moral o simbólica ligadas a la orientación sexual o la identidad de género.

Cada 17 de mayo, se celebra mediante acciones (exposiciones, proyecciones de películas, debates, espectáculos, manifestaciones, programas de radio o televisión), y puesta en marcha por individuos, asociaciones, instituciones, municipalidades y gobiernos en mas de 60 países en todos los continentes.








































Cada 17 de mayo se pide:
  • Que los responsables políticos luchen por todos los medios contra las violencias y las discriminaciones ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género.
  • A las ciudadanas y ciudadanos que aprovechen ese día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo.

DERECHO A LA IGUALDAD

                               DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

DERECHO AL LIBRE DESENVOLVIMIENTO DE LA PERSONALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario