"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho a ser diferentes"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Grado de Discriminación (según censo realizado por los estudiantes de Psicología Médica de la UNAH)

 Se analizaron 2 puntos de vista:
  • Punto de vista Religioso (Católico y Protestante)
  • Punto de vista de las personas homosexuales 


Conclusiones punto de vista de las personas homosexuales:


Conclusiones punto de vista de la religión:

Al analizar los puntos de vista de la religión católicay protestante sobre el homosexualismo, se llegó a las siguientes conclusiones:

 
1. Génesis 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra.


Según el libro sagrado de estas religiones, la Biblia, Dios fue quien creo al hombre y la mujer, estos fueron creados a imagen de Dios, no en un aspecto físico, sino en su triada, cuerpo, alma y espíritu. Ellos fueron creadas con distinción de sexo, ya que la Biblia habla de Adán y Eva, no "Adán y Esteban". 


2. Romanos 3:23: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

Ante Dios todos somos pecadores, para Dios no existen los pecados pequeños ni grandes. La persona que roba, que miente, que desobedece tiene la misma culpabilidad que alguien que mata o que es homosexual. La homosexualidad no tiene un parámetro distinto al de los demás pecados, es vista como un pecado más ante los ojos de Dios. 

3. Efesios 2:8-9: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Dios no hace distinción de personas. Él nos brinda la salvación como una gracia o regalo sin pedir nada a cambio. No depende de tus acciones en la tierra, sino del propósito por el cual Cristo murió la cruz por nuestros pecados. Nadie puede hacer nada para merecer la salvación, ya que es un don de Dios, un regalo. Ninguna buena obra nos da salvación para que nadie crea que lo pueda lograr por sí mismo. 

4. Romanos 5:8: Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.

Todos somos pecadores y la homosexualidad es un pecado al igual que cualquier otro. Dios no hace excepción de personas. El regalo de salvación de Dios es para todos, sin importar la raza, estatus social ni preferencia sexual. Dios nos ama a todos.  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario